En los últimos años el uso de tarjetas tanto de crédito como de débito se ha incrementado en nuestro país. Esta forma de "dinero virtual" facilita las transacciones económicas en el mercado y constituye una herramienta que agiliza el consumo y puede generar seguridad para los usuarios al no tener que llevar consigo efectivo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta la existencia de ciertos riesgos en el uso de este sistema de pago, los mismos que pueden evitarse siguiendo algunas recomendaciones básicas para evitar, por ejemplo, que seamos víctimas del denominado skimming o modalidad de clonación de tarjetas.
Mediante el skimming, los delincuentes obtienen la información de la banda magnética del plástico de la tarjeta de crédito o débito, deslizándola por unos pequeños dispositivos camuflados en cajeros automáticos, POS de pago, etc.
La regla de oro para evitar ser víctima de este tipo de fraude es no perder de vista tu tarjeta y ser cuidadoso con tus claves así como los lugares en los cuales utilizas este medio de pago.
Si deseas mayor información, puedes acceder a las siguientes páginas:
- Andina
- Perú21
¿Has sido alguna vez víctima de este tipo de fraudes? ¿Sabes cómo puedes reclamar si tienes un problema similar?
0 comentarios:
Publicar un comentario