La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América (FTC por las siglas de su nombre original en inglés, Federal Trade Commission) anunció a finales del mes de setiembre de este año que la empresa Reebok había aceptado firmar un acuerdo resolutorio frente a la demanda presentada por la FTC vinculada a la presunta publicidad engañosa que dicho proveedor habría utilizado en relación a su línea de "zapatos deportivos de tonificación" a través de la cual afirmaba que dicho calzado servía para aumentar la tonicidad y fortaleza en los músculos de las piernas y los glúteos.
Como parte del acuerdo resolutorio, la fabricante de calzado deportivo se ha comprometido a pagar US$ 25 millones de dólares a un fondo que servirá para reembolsar a los consumidores que se hayan visto afectados con la compra de los modelos de zapatillas EasyTone y RunTone, comercializados por Reebok desde los primeros meses del año 2009.
Cabe señalar que, si bien el acuerdo resolutorio aceptado por Reebok no implica una declaración de responsabilidad, sí evita una mayor investigación sobre los hechos e importa un resarcimiento inmediato a todos los posibles consumidores afectados.
Si quieres conocer mayores detalles sobre el acuerdo y este caso de presunta publicidad engañosa, puedes acceder al siguiente enlace:
Y tú, ¿crees que este tipo de acuerdos resolutorios serían efectivos en nuestro país? ¿conoces algún caso de publicidad engañosa similar a este?
0 comentarios:
Publicar un comentario