¿Que tipo de información está obligada a brindar el Centro Educativo, al finalizar el año escolar?
Antes de concluir el año escolar, los centros educativos están obligados a informar a los padres de familia, por escrito, sobre las condiciones económicas que serán aplicables para el siguiente periodo. De esta forma, deberán informar, el monto de la matrícula, el monto por pensión escolar, la posibilidad de variación de la pensión durante el año, así como cualquier otra obligación económica que deban asumir los padres de familia.
¿Qué acciones puede tomar el centro educativo en caso exista deuda por concepto de pensión escolar?
Los centros educativos, frente a la falta de pago de las pensiones escolares, se encuentran autorizados para retener las calificaciones de los alumnos cuyos padres no han cumplido con sus obligaciones y retener los certificados y documentación del menor.
¿Puede el colegio impedir al alumno rendir las evaluaciones de fin de año por problemas de pago de la pensión?
La legislación prohíbe a los centros educativos impedir a los alumnos rendir las evaluaciones, en caso exista deuda por concepto de pensión escolar. Esta prohibición es aplicable no solo a las evaluaciones de fin de año sino a todas aquellas aplicadas durante el periodo lectivo. Asimismo, el colegio no podrá suspender el servicio por incumplimiento en el pago de las pensiones.
¿Qué conceptos está autorizado a cobrar el centro educativo durante el año escolar?
Es importante recordar que los centros educativos sólo se encuentran autorizados para requerir el pago por cuota de inscripción (en el caso de alumnos nuevos), matrícula y pensión. Cualquier otro monto que sea solicitado a los padres deberá tener el carácter de voluntario o estar debidamente autorizado por la autoridad correspondiente.
¿Qué procedimiento debe seguir el centro educativo para elegir los textos escolares que serán utilizados durante el año lectivo?
La normativa vigente establece que los centros educativos deberán presentar a los padres de familia una terna de textos escolares propuestos por los docentes de las áreas correspondientes, luego de la evaluación que hayan efectuado. De esta forma, serán los padres de familia los encargados de determinar el material con el cual trabajarán sus hijos durante el año escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario