Sin embargo, creo que la asimetría informativa es un factor que siempre estará presente en las relaciones de consumo, por lo que no basta con emitir resoluciones más estrictas o brindar instrumentos como el Libro de Reclamaciones, las redes sociales o la tecnología en general, para reclamar o denunciar desmedidamente, sino que la tarea consiste en formar consumidores cada vez más responsables, que sepan qué y con quién contratan, qué y a quién le compran.
Soy abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializándome en temas de Propiedad Intelectual, Protección al Consumidor y Derecho Publicitario. Durante los años 2007 y 2008 me desempeñé como practicante del área de Propiedad Intelectual en el estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman y Olaya y posteriormente, en el año 2009, en la Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI. Actualmente soy abogada en el área legal de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza, ocupándome de los asuntos sobre Propiedad Intelectual y Competencia.
Este blog tiene como principal finalidad relatar problemas y experiencias relacionados con temas de protección al consumidor y publicidad que pueden ser parte de nuestro día a día, dándoles un filtro jurídico. Asimismo, se analizarán normas, proyectos y resoluciones relacionados a estos temas, ofreciendo un espacio para compartir consejos, debatir posturas al respecto y de esta manera, ayudarnos a hacernos dueños de nuestros propios actos de consumo, los mismos que no se definen solamente por el momento de la compra-venta o la firma de un contrato sino de todas las actuaciones previas que nos llevan a ello.
Sandra Vereau, Setiembre 2013
Te felicito Sandrita!!! Eres una gran abogada!!!
ResponderBorrargracias! :)
Borrar