Siempre me gustó la literatura y debo responsabilizar a mi madre de ese gusto que, en algunas épocas, se volvió casi una obsesión. Recuerdo que desde muy niña, disfrutaba las salidas con ella en búsqueda de algún libro de cuentos o novela corta que pudiera interesarme a los doce abriles. Con el paso de los años comencé a vivir un poco de esa afición y me volví profesora de literatura en una academia pre universitaria y luego en uno colegio de la misma asociación educativa.
Pero cuando llegó el momento de elegir entre mi pasión por la literatura y mi carrera como abogada, las leyes supieron cautivarme con rapidez y dejar de lado esas historias que me habían acompañado hasta ese momento.
Soy abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudié un Máster en Economía y Derecho del Consumo y un Máster en Análisis Económico del Derecho en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en temas de consumo desde el año 2006 en el INDECOPI y he tenido la oportunidad de desarrollar labores no sólo en el campo de las denuncias de parte, sino también en lo referido a acciones de prevención, difusión, capacitación y diseño de políticas públicas sobre esta materia.
“Del Consumo y Otros Demonios” será una salida para lograr que confluyan dos de mis grandes amores: la literatura y el derecho del consumo. De esta forma, daremos un pequeño vistazo a las historias que llamaron mi atención del arte de las letras y encontraremos en cada una de ellas variados temas de protección al consumidor.
Nuestra intención será mostrar los principales temas de esta materia y brindarle al lector un panorama general que le permita, en primer lugar, conocer sobre sus derechos y deberes como consumidor o proveedor, para luego poder reflexionar sobre la realidad de la defensa de estos agentes del mercado en nuestro país.
Es imposible alejarnos de esa vocación docente, pero ello no hará imposible que en cada entrega mostremos nuestro punto de vista al respecto, para lo cual es importante dejar en claro que todas las ideas vertidas en este espacio, son de nuestra entera responsabilidad.
Evelyn Chumacero, agosto de 2013
Entradas en la web:
0 comentarios:
Publicar un comentario