En un país donde el crecimiento de la creatividad es inversamente proporcional al cumplimiento de las normas de propiedad intelectual, los consumidores realizan diariamente transacciones vinculadas a bienes intelectuales, como comprar películas de a sol y zapatillas “adivas”, sin tener conocimiento de lo que ello implica.
“Consumo no rival” nace para hacernos conocidos ya que no cumplimos con los requisitos para entrar en Combate a partir de la iniciativa de analizar de manera amena, rápida y sencilla temas relacionados con la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías, que se presentan diariamente en un mercado de bienes cada vez más sofisticado.
Para los que se preguntan el porqué del nombre del blog, la característica de la no rivalidad en el consumo -asociada a la propiedad intelectual- implica que el uso de un bien no reduce la capacidad de las demás personas para usarlo simultáneamente (#GraciasWikipedia), por ejemplo: lamentablemente todos podemos escuchar una canción de Arjona al mismo tiempo.
Y a continuación lo más importante (#tataaaaan), la presentación de los bloggers:
Álvaro Antonio Ocampo Grey. Abogado Summa Cum Laude por la PUCP y músico wannabe, cuyo mayor logro (¿?) ha sido escribir una tesis sobre Derechos de Autor y originalidad de las obras musicales. Actualmente, se desempeña como Asistente Legal Senior del CONAR.
Piero Renato Arias Ureta. Bachiller por la USMP, actualmente se encuentra escribiendo una tesis sobre piratería marcaria (que promete acabar antes que Perú llegue al mundial) y es Coordinador del Centro de Investigación de Derecho y Economía de la USMP. En el ámbito laboral, se desempeña como Asistente Legal Junior del CONAR y, a veces, DJ de fiestas semáforo.
Tenemos fe en que el Blog será de su agrado y cumplirá con su finalidad informativa. Si te gusta, dale like y comparte…y si no, escríbenos a: cosasquenoleeremos@gmail.com
Para cualquier comentario adicional, pueden escribirnos a: @AlvaroOcampoG o @PieroArias
Álvaro Ocampo, Piero Arias, setiembre de 2014
Entradas en la web:
0 comentarios:
Publicar un comentario